MISSION STATEMENT
Acompaño a emprendedores, ejecutivos, líderes y equipos en procesos de evolución personal y profesional, para que conecten con su potencial, mejoren su rendimiento y logren sus objetivos.
Lo hago a través de conversaciones de coaching, orientadas a ampliar conciencia, generar aprendizaje y movilizar acciones con sentido.
• Segment Manager, Banca Empresas, Banco Security
• Product Manager Almacenamiento y Proyectores, PC Factory
• Productor de Eventos y DJ
• Coach Organizacional ICF
• Team Coach ICF
• Executive Coaching AECOP
Esta certificación respalda mi práctica con un enfoque riguroso, humano y orientado al desarrollo real de las personas.
• Segment Manager, Banca Empresas, Banco Security
• Product Manager Almacenamiento y Proyectores, PC Factory
• Productor de Eventos y DJ
• Coach Organizacional ICF
• Team Coach ICF
• Executive Coaching AECOP (en proceso)
Esta certificación respalda mi práctica con un enfoque riguroso, humano y orientado al desarrollo real de las personas.
ACERCA DE
MARCELO GUTIÉRREZ
ACERCA DE
MARCELO GUTIÉRREZ
MI HISTORIA
Era el año 2017. Trabajaba como ingeniero en un área comercial de una empresa de retail, en ese tiempo estaba a cargo de las líneas de almacenamiento, pendrives y discos duros, sin saber que en un tiempo iban a ser productos claves para mi vida.
En ese tiempo me hice nuevos amigos, dentro de los cuales varios eran djs, y llevaban sus equipos a todas las juntas y a veces tocaban en distintos locales, a los cuales los amigos íbamos a verlos.
El sentido de conexión que lográbamos todos con la música que mis amigos tocaban, lo bien que lo pasabamos bailando y una conexión de toda mi vida con la música (de chico tocaba guitarra, tuve una tornamesa, había sido dj de fiestas de niños, y también canté durante un tiempo) me inspiró a motivarme a ser dj también.
Así que le dije a uno de estos amigos que me enseñara. Ya un par de meses después de esto, había que tomar una decisión, ya que si empezaba a buscar lugares para presentarme necesitaba tener mi equipo propio, y así fue que invertí en mi primer controlador, el cual hasta el día de hoy tengo y me acompaña. Luego de eso, me motivé a tocar e ir a todos los lugares que me invitaran.
Un año después, por proyectos profesionales, me fui a vivir a Pichilemu, un pueblo en la costa de la sexta región en Chile, a 3 horas de la capital. Soñando con seguir desarrollando mi pasatiempo como dj en todos lados y poder conectar con las personas de Pichilemu a través de mi música.
Y así fue como empezaron a salir las primeras oportunidades. Jamás olvidaré la primera, una fiesta frente al mar, en un terreno vacío con un generador, en donde estuve tocando desde las 18:00 hasta las 05:00, el set más largo que jamás he tocado y que incluyó música de todos los estilos y variedades, pero mayormente house al principio y luego reggaeton.
Esto me ayudó mucho a seguir encontrando oportunidades, logré tocar en distintos bares y fiestas de la zona, en las fiestas más cotizadas de año nuevo, tuvimos ciclos de fiestas increíbles en La Sal y en Casa Cuesta, unos 18 de septiembre inolvidables y oportunidades también en Santiago, en donde para Halloween pude presentarme para 4.000.
Hoy hago matrimonios y mis propias fiestas, creciendo como productor y aspirando a poder conectar con muchas más personas a través de la creatividad, el amor por entregar una experiencia valiosa y una propuesta musical variada y exquisita.
A finales de 2022, fue mi salida del proyecto profesional en el cual me encontraba en Pichilemu. Debía volver a Santiago, pero no quería volver a emplearme como ingeniero en un trabajo tradicional.
Tenía ganas de algo distinto, en eso conocí a alguien que vivía haciendo talleres y lo encontré alucinante. El poder vivir conectando y transmitiendo algo valioso a otra persona lo encontré increíble y decidí explorar ese mundo, y es durante esta exploración que me di cuenta que muchos facilitadores eran coaches también. Así que decidí formarme y certificarme como coach organizacional y team coach.
Durante las primeras clases en BeCoach, me di cuenta:
«Esto me va a cambiar la vida».
Fue un amor a primera vista, un mensaje que me llegó a lo profundo de mi corazón y que me propuse como objetivo transmitir al mundo para hacer de este un lugar mejor. En el fondo de mi corazón siempre quise ser coach, siempre quise acompañar y estar al servicio de las personas, y el proceso de certificación fue para mi ese proceso en donde tuve que observarme, hacerme preguntas y sacar lo mejor de mí, para poder luego acompañar a otros en ese mismo camino.
Del miedo a la acción
Lo que aprendí con el coaching
para atreverme a avanzar
Gracias a lo que he aprendido y mi proceso personal de coaching, he podido desarrollar mis proyectos personales y artísticos, produciendo eventos y siendo dj de matrimonios.
En un principio me daba miedo incursionar en estos ámbitos, ya que no me sentía capaz y creía que no tenía lo necesario para poder hacerlo de una manera valiosa para mis clientes. Pero la necesidad de pagar mi certificación de coaching y otras responsabilidades me impulsaron a buscar los caminos para poder hacerlo y generar ingresos con estos proyectos.
Fue así que desde la autoobservación me hice consciente de mis creencias que me estaban limitando y me atreví a desafiarlas y tomar acción.
ADOPTAR UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO FUE CLAVE, para entender que si me atrevía a avanzar, en el camino iba a ir aprendiendo y mejorando, lo cual me entregó la confianza para seguir, entregar cada vez un mejor servicio y lograr generar mayores ingresos.
Aprendí que cuando uno CREE QUE PUEDE, el cerebro empieza a buscar los caminos para lograrlo, empecé a practicar y buscar nueva música y técnicas para ser un buen dj de matrimonio, empecé a buscar proveedores y gestionar mi estrés para ser un buen productor de eventos. Me atreví a ser creativo y confiar en mi autenticidad para lograr un servicio atractivo y único, que me diferenciara de los demás. Me atreví y me atrevo constantemente a observarme, buscar feedback, para ir mejorando continuamente y así agregar cada vez más valor a mis clientes.
Hoy en día también he podido empezar a crear contenido en redes sociales gracias a las herramientas que me ha entregado el coaching. Honrando mi camino y experiencia para poder compartirla sin vergüenza, entendiendo que siempre hay alguien que puede estar en un camino similar, y esta información puede serle útil.
Me atreví a aprender a editar mis videos, entendiendo que seguramente mis primeras ediciones y guiones no iban a ser tan buenos, pero confiando, desde la mentalidad de crecimiento, que en el camino irán mejorando.
A abrazar mis miedos al qué dirán, entenderlo, explorarlo, mirarlo con compasión, y desde ahí elegir avanzar y hacerlo igual, por el valor que le trae a mi negocio poder exponer mi camino, la forma y espíritu con el cual brindo mis servicios. Y así generar la confianza necesaria en ellos para que me elijan y contraten.
Con esto aprendí que detrás de los miedos hay oportunidades y cosas maravillosas que pueden pasarte.
Que darle espacio a la reflexión y vulnerabilidad para observar esos miedos de frente, te entrega la capacidad de poder TOMAR ACCIONES DISTINTAS. Ya que al entenderlo y estar consciente de eso que te da miedo, logras entender que no era tan terrible y el valor que tiene para ti y tu vida atravesarlo y desafiarlo.
MIS VALORES
Autenticidad
Autenticidad
Vocación de servicio
Autenticidad
Coherencia
Autenticidad
Confianza
Autenticidad
Optimismo
Autenticidad
Así trabajamos juntos
01
DISCOVERY CALL PARA CONOCERNOS
Conversaremos para ver si tus objetivos e inquietudes son abordables desde el coaching o workshops.
02
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
Acotamos y definimos lo que quieres lograr en el proceso de coaching o workshop, luego te explico cómo funcionaremos y aclararemos dudas.
03
DIAGNÓSTICO
Este paso intermedio es para los procesos de Team Coaching, en donde entrevistamos a los participantes del proceso uno por uno, para tener una mirada sistémica del contexto actual.
04
SESIONES DE COACHING
Partimos con las sesiones de coaching o workshops según lo acordado previamente.